- Seguridad
Balacera entre parientes mata a una niña en Xalmimilulco
Tras verse involucrada en una riña, la madrugada de este domingo una familia fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en calles de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, donde el saldo fue de una menor de 13 años muerta y otros dos lesionados.
El hecho se registró sobre la calle Porfirio Díaz e Ixtacuixtla, lugar al cual acudieron policías municipales y técnicos en urgencias médicas.
Los paramédicos atendieron a varias personas lesionadas, dos de ellas por arma corto contundente. Una menor, de 13 años de edad, fue herida de bala y pereció en el sitio, mientras que el resto de sus familiares fueron atendidos y llevados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Los agentes policiacos acordonaron la zona para luego dar parte a los policías ministeriales de la región, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, anotando a la adolescente como el desconocido número 69.
Las primeras indagatorias señalan que todo derivó de una riña, al parecer, con otros familiares, situación por la que la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 116/2020/ UIEHOM mediante la cual busca esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Fue un hecho aislado al carnaval
La Dirección de Seguridad Pública de Huejotzingo confirmó que se trató de un hecho familiar que desató en violencia y por el cual tres personas resultaron heridas, incluida la menor de 13 años que recibió una lesión de bala.
Del mismo modo las autoridades descartaron que este hecho haya tenido que ver con alguna de las actividades del Carnaval en Huejotzingo, que en estas fechas se desarrolla en ese municipio.
Destacadas
-
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 14 mins 18 segs -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 37 mins 59 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 33 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 57 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 2 horas 22 mins
Destacadas
-
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 7 mins 19 segs -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 9 mins 38 segs -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 9 mins 57 segs -
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 24 mins 4 segs -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 32 mins 24 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 43 mins 25 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 45 mins 11 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 1 min
