- Ciudad
Haré cambios pero no bajo presiones, dice Claudia Rivera
En el gobierno de la capital habrá cambios según estrategia y no según presiones, dijo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
La alcaldesa se dijo abierta a la crítica pero dijo que no cederá a presiones para realizar cambios en su gabinete, según una nota de El Sol de Puebla.
En particular, se refirió a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, y agregó que la estrategia contra la inseguridad ha funcionado por lo que dejará a las próximas administraciones municipales bases sólidas en infraestructura e inteligencia para el combate al delito.
Subrayó que la incidencia delictiva ha bajado en la capital en los últimos cuatro meses y destacó que su gobierno ha desarticulado 80 bandas criminales aunque reconoció que siguen habiendo retos en el combate al robo en el transporte público. Agregó que
En relación a la violencia contra las mujeres dijo que trabaja en coordinación con los otros niveles de gobierno para erradicar ese delito en el mediano plazo.
Aunque la alcaldesa reconoció el avance de la violencia dijo que sus antecesores fueron omisos en el combate a delincuentes.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 9 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 5 horas 1 min -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 31 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 2 horas 23 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 3 horas 1 min -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 3 horas 24 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 5 horas 28 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 44 mins
