- Sociedad
Liquidan a 60 trabajadores de armadora de bombas Bonasa
Un total de 60 trabajadores de la empresa armadora de bombas Bonasa y de la firma Vaciados Metálicos fueron liquidados este día. Los obreros, 30 de Bonasa y 30 de Vaciados Metálicos, fueron citados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que se les entregue su liquidación correspondiente.
A trabajadores con 25 años de trabajo, les están entregando hasta 50 mil pesos como liquidación.
Ante el fin de la relación laboral, los trabajadores destacaron que nadie les explicó las razones de la liquidación, sin embargo, su representante sindical sólo les comentó que ya no había nada que hacer.
Los trabajadores pidieron a las empresas que les entreguen lo justo, ya que no estaban preparados para dejar de laborar. Los trabajadores destacaron que Vaciados Metálicos opera en la misma zona que Bonasa.
"Nos parece extraño, porque llegó a Bonasa nuevo material esta semana y no se apreciaba un cierre o una liquidación. A mí me dieron 50 mil por 25 años de trabajo", destacó uno de los trabajadores afectados que se encuentra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entrevistado en el noticiero Buenos Días.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 14 horas 11 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 14 horas 29 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 8 horas 36 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 11 horas 16 mins
