- Gobierno
Gobierno de Puebla no tiene tarjetones y da copias a usuarios
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) otorga autorizaciones provisionales en lugar de tarjetones de circulación para transporte mercantil a los usuarios, según de denunció a través de redes sociales.
e-consulta trató de contactar al enlace de Comunicación Social de la dependencia que dirige Guillermo Aréchiga Santamaría para consultar el tema, pero la llamada no fue atendida.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @PalomaresPiti difundió una copia fotostática que le fue entregada por la SMT, en la que se indica que se trata de una “autorización provisional” que hace constar que la expedición del tarjetón mercantil se encuentra en trámite.
El documento fue expedido el siete de enero pasado y tiene vigencia hasta el día 13 del mismo mes, además está firmado por Fernando Ávila García, en su calidad de director de Transporte Mercantil y Aplicaciones, según se aprecia en la imagen que circuló la usuaria
@garechigas @YassirVazquezMX
— Piti Palomares (@PalomaresPiti) 19 de enero de 2020
Esto dieron como tarjetón dicen que es culpa de la empresa ¿WTF? yo trato con el gobierno no con particulares el próximo martes ciudadano voy a ir a ver a @MBarbosaMX par que me explique. @periodistasoy @Diario_Cambio @AleMondras @Nigromanterueda pic.twitter.com/UslxURjXj8
La usuaria indicó que la dependencia adjudicó la tardanza en la expedición de tarjetones de circulación para transporte mercantil a la empresa que los elabora.
A finales del año pasado, el gobierno del estado emitió la licitación GESAL-054-815/2019 para la contratación del suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, vehículos ecológicos, remolques y motocicletas, así como de engomados y tarjetas de circulación, aunque este concurso no incluyó la impresión de tarjetones para transporte mercantil.
La empresa Placas y Señalamientos de Mexicanos, originaria del Estado de México, ganó el procedimiento por 702 millones de pesos. La firma también fue contratada en 2014, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 23 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 27 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 59 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 34 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 40 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 3 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 38 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 54 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 25 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 10 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 34 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 14 horas 3 mins
