- Ciudad
Bici estacionamiento en Centro Histórico reduce carril de autos
A la reducción de carriles en diferentes puntos de la ciudad con los bolardos que resguardan tramos peatonales, se sumó ahora un bloqueo más en el Centro Histórico de Puebla.
Se trata de un bici estacionamiento que terminó de instalarse este jueves en la esquina de 4 Poniente y 5 Norte y que reduce a un solo carril la circulación de automóviles.
En la vialidad en donde se instaló esta estructura urbana ya había desde hace unos años un ciclocarril que redujo el paso de automovilistas, por lo que ahora surgieron críticas.
A través de redes sociales, ciudadanos señalaron este día que se complica más el paso por esta vialidad que sirve para atravesar el primer cuadro de la ciudad de poniente a oriente.
Cuestionaron qué tan funcional será disponer de espacios para anclar las bicicletas de uso personal cuando no hay garantías de seguridad en el Centro Histórico.
Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla no ha informado si en el primer cuadro de la ciudad se habilitarán más espacios como este.
Lo que sí está previsto es dar preferencia en la pirámide de movilidad a peatones y luego a ciclistas con iniciativas recientes como la instalación de medidores de velocidad como parte de una prueba piloto
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 5 horas 2 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 23 horas 5 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 1 hora 23 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 1 hora 40 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 1 hora 59 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 2 horas 17 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 3 horas 24 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 3 horas 47 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 3 horas 49 mins
