- Economía
Productos agrícolas poblanos acaparan consumo navideño
El tejocote, la mandarina, el cacahuate y la caña de azúcar que se producen en Puebla, figuran en el top ten de los cultivos de mayor consumo en el país en esta temporada navideña, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Según el informe de Productos Agroalimentarios Decembrinos, los campos de Puebla son de los que más aportan al país en el consumo de las fiestas decembrinas.
Destaca el caso del tejocote, en el que Puebla ocupa el primer lugar al haber producido 4 mil 986 toneladas muy por arriba de la Ciudad de México, con produjo sólo 45 toneladas; Zacatecas con 41 y el Estado de México con sólo 40.
Destaca la SADER que 2018 fue el de mayor producción de Tejocote a nivel nacional en los últimos nueve años, con 5 mil 196 toneladas de las cuales la mayoría provinieron de los campos de Puebla.
En el informe la entidad también es segundo lugar en producción de lima; tercero en flor de nochebuena y mandarina; cuarto en cacahuate; sexto en caña de azúcar y naranja; séptimo en jícama y décimo en guayaba.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 54 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 13 mins 33 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 24 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 38 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 59 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 12 horas 4 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 51 mins
