- Nación
Senado rechaza intromisión de EU en lucha contra el narco
El Senado de la República rechazó la intervención del gobierno de Estados Unidos en México y respondió a la intención de Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
En el punto de acuerdo que aprobó el Senado se indica que el Congreso de la Unión respalda las gestiones que realiza el gobierno mexicano para que sea por la vía del diálogo que México y Estados Unidos resuelvan los problemas que afectan a los dos países.
“El Senado de la República manifiesta su pleno respaldo a las gestiones del Ejecutivo Federal a fin de defender la vía del diálogo y la cooperación como mecanismos que permitan a México y a los Estados Unidos de América hacer frente a los asuntos comunes que afectan a la región, particularmente el tráfico de armas, el crimen organizado transnacional y sus operaciones financieras, así como cumplir las responsabilidades compartidas”.
En su cuenta de Twitter, el Senado de la República publicó un mensaje en el que afirmó que rechaza el anuncio que hizo Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
“En el Senado se analiza un posicionamiento de respuesta al anuncio del presidente de E.U.A., Donald Trump (@realDonaldTrump), en relación con los cárteles de la droga”.
“Se aprueba pronunciamiento por el que el Senado rechaza el anuncio del presidente de E.U.A., Donald Trump, en relación con los cárteles de la droga”.
El Senado afirmó que la aplicación de la ley en el territorio nacional es sólo facultad de las autoridades mexicanas.
“Compete exclusivamente a las autoridades nacionales sin perjuicio de la cooperación con otro Estado en los términos del derecho internacional, sin que ello implique ningún tipo de intervención extranjera”.
Los legisladores indicaron que la cooperación entre los países no implica que gobiernos extranjeros pretendan asumir facultades que sólo les corresponden a las autoridades mexicanas.
“Jamás implicará que gobiernos extranjeros asuman atribuciones que sólo corresponden al gobierno de México”.
Foto: Twitter @senadomexicano
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 18 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 26 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 38 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 42 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 45 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 4 mins
