- Universidades
Humanismo y amor al prójimo, ejes de Visión 2023 de la Upaep
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó su Visión 2013 para conmemorar el 50 aniversario de su fundación, documento en el que se establece que las acciones que se realicen en los próximos años tendrán como ejes el humanismo y el amor al prójimo.
Bajo una inspiración católica, la Upaep desarrollará Sistemas Académicos de Pertinencia Social a través de sus áreas de docencia, investigación y extensión, con el objetivo de lograr una relación más cercana con la sociedad.
El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, destacó que en los próximos nueve años la institución buscará generar una influencia en los ámbitos regional, nacional e internacional.
“A esta Visión le acompañan cinco líneas rectoras, las cuales regirán los esfuerzos, ideas y proyectos de la comunidad universitaria: atreverse a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al bien común; y privilegiar, a través de la academia, la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional con pensamiento universal y trascendencia social”, destacó el rector.
Comentó que la Upaep se mantendrá como referente en la conjunción entre el pensamiento humanista cristiano y el pensamiento científico; en la formación de líderes de alta calidad profesional y compromiso social; y en la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes.
Señaló que tras diálogos y análisis del entorno realizados en el marco del 40 aniversario de la institución, se establecieron los lineamientos para los próximos diez años.
Después de presentar la Visión ante el 50 aniversario en el auditorio de la universidad ubicada en el barrio de Santiago, el rector inauguró el Mural de la fundación UPAEP, expresión gráfica de diferentes momentos en la historia de la institución.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 3 horas 50 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 12 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 4 horas 48 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 5 horas 9 mins
Destacadas
-
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 45 mins 19 segs -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 50 mins 28 segs -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 1 hora 34 mins -
Zona OVNI de Atlixco: entre el abandono, vandalismo y crecimiento urbanoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins
