- Municipios
Atiende edil de Amozoc oposición de familias a construcción de gasera
La molestia de padres de familias de varios comités de diferentes escuelas pertenecientes a Amozoc se hizo llegar hasta la presidencia municipal la mañana de este jueves, debido a la construcción de una gasera en el barrio de Santo Ángel.
El alcalde Mario de la Rosa Romero junto a su cabildo y personal de Protección Civil del Estado, se reunió con integrantes de la empresa “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V.”, encargados de la construcción de una gasera y con padres de familia de las escuelas Telesecundaria Xicohténcatl, el Preescolar Mariano Arista y la Primaria Emperador Cuauhtémoc.
Los padres de familia en conjunto con los directores de cada institución, se oponen rotundamente a que siga la construcción de esta gasera. Los inconformes aseguran que es un riesgo latente para los pequeños que diariamente acuden a clases en ese barrio, ya que la primera escuela se encuentra aproximadamente a 4 metros de distancia, la segunda a 50 metros y la última a 150 metros a la redonda.
Fue hasta esta mañana en las instalaciones de la presidencia municipal que los padres de familia pudieron expresar y aclarar en qué situación se encuentra dicha obra, ya que también al ayuntamiento actual le fue negado el acceso a la información y visita a las instalaciones.
Los padres de familia argumentan que este hecho surgió ya desde el año pasado, donde la administración saliente a cargo de Cruz Sánchez dio sin un análisis el permiso para la construcción de ese inmueble. La molestia fue que los vecinos no hayan sido notificados, ni tomados en cuenta, por lo cual han buscado el diálogo con dicha empresa.
No obstante, nunca hubo acercamiento con ellos, “aquí hay muchas irregularidades y no fue cosa del presidente Mario, fue del comité del presidente del año pasado porque esas personas no tenían la más mínima idea de lo que era Protección Civil” refirió Carmen Rosales integrante del comité de la escuela Telesecundaria Xicohténcatl.
Ante estas acusaciones, Juan Carlos Celorio representante y accionista de “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V.”, dijo que su construcción cuenta con todos los permisos, aunque no presentó pruebas contundentes ni documentos claros que lo avalaran, afirmando que está dispuesto a que los tres niveles de gobierno revisen nuevamente su situación.
También ante esta declaración enfatizó que se ampararía y seguiría con el avance de su obra ya que está al 40%.
Por su parte, De la Rosa Romero dejó en claro que su administración estará al pendiente y le dará seguimiento puntual a esta situación.
“Quiero comentar y dejar claro que las decisiones que se tomen serán por parte de todo el Cabildo y todo será apegado a la ley. Si hay algo inconcluso, la empresa será la responsable de solucionarlo y aprobarlo ante los tres gobiernos”.
El edil también refirió que esto lo hace a petición de los ciudadanos de Amozoc. “Nos debemos al pueblo y ellos son los que piden que las cosas sean claras” refirió.
Los acuerdos que se tomaron fueron que la empresa “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V”, tendrá la supervisión de las dependencias que sean necesarias para que compruebe que todo está apegado a la ley y no representa daño alguno.
El ayuntamiento también pidió una copia completa de toda acción legal para que sea analizado en cabildo y descartar problemáticas futuras, y los vecinos y padres de familia dijeron que con el apoyo de la comuna y si no hay anomalías respetarán la construcción de la gasera pero en caso de que no sea así, serán ellos quienes tomen otras medias.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra sobrevive al susto y jugará ante México en octavosDeportesHace: 2 mins 14 segs -
Adiós al rey de "YMCA": muere Victor Willis a los 74 añosEntretenimientoHace: 7 mins 34 segs -
Katia Itzel García suma otra designación en Norteamérica 2026DeportesHace: 31 mins 40 segs -
De Lobos BUAP a héroe de Paraguay en el MundialDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Puebla afina su once en nuevo ensayo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 5 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
Presentan Somos MX, nuevo partido que participará en Puebla en 2027PolíticaHace: 3 mins 39 segs -
En Zapotitlán Salinas dan proyecto de FAISPIAM; aparece supuesto dueño de la calleMunicipiosHace: 13 mins 11 segs -
Tiroteo en Morelos deja 3 muertos, entre ellos asesor de diputado federalNaciónHace: 22 mins 41 segs -
Inauguran área de equinoterapia en el CRI de San Salvador El SecoMunicipiosHace: 49 mins 42 segs -
¿Necesitas un acta de defunción? Tramítala por internet en solo unos pasosSociedadHace: 1 hora 18 mins -
Rescatista de Chietla participa en misión de Los Topos en VenezuelaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Celebración por victoria de México desata desorden en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Roban 50 mil pesos a cuentahabiente: lo siguieron 1km antes del atracoSeguridadHace: 1 hora 55 mins
