- Seguridad
Detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente en La Libertad
Derivado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial ante situaciones de alto riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la junta auxiliar La Libertad a Jesús Geovanni “N.”, de 26 años de edad y Juan “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a cuentahabiente y lesiones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Guerrero, a la altura de la colonia El Cerrito, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar.
A su llegada, se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, mismo que retiró momentos antes en una sucursal bancaria con sede en la colonia Anzures.
Es importante señalar que, la víctima fue trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un nosocomio de la ciudad, debido a que presentaba una herida por impacto de arma de fuego en la pierna derecha.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la capital, para la inmediata localización de los hombres. Como resultado del intercambio de información entre zonas operativas y grupos especiales, se logró la detección de la unidad y la detención de dos ocupantes sobre el Bulevar Esteban de Antuñano. Adicionalmente, se aseguró dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido durante la comisión del robo.
Con base en información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que Juan “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Destacadas
-
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 26 mins 12 segs -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 46 mins 11 segs -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 2 horas 22 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 2 horas 32 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 3 horas 10 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Adiós influencers y exdeportistas: Buscan endurecer filtros para diputacionesSociedadHace: 10 mins 7 segs -
También la Fiscalía investiga al gobierno de Acatlán de Guadalupe BárcenasPolíticaHace: 33 mins 18 segs -
AMOTAC libera la Cuacnopalan-Oaxaca tras firma de acuerdos con Gobierno FederalMunicipiosHace: 33 mins 47 segs -
Denuncian daño ambiental por minería de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 38 mins 44 segs -
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 1 hora 26 mins
