- Universidades
Ofrece BUAP aumento de 3.5% directo a sus trabajadores
La representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofreció un aumento de 3.5 por ciento directo al salario de los trabajadores académicos y administrativos para este año.
El ofrecimiento se realizó durante la reunión que la mañana de este martes sostuvo la comisión representativa de la BUAP con las representaciones de la Asociación de Personal Académico de la BUAP (Apabuap) y del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap).
Tras conocer el ofrecimiento, el secretario general de la Aspabuap, Gustavo de la Peña Pirrón, destacó que se analizará la propuesta y en próximos días se dará una respuesta.
Para las negociaciones de este año, la Aspabuap solicita un incremento del 8 por ciento directo al salario y 7 por ciento en prestaciones para un global del 15 por ciento; mientras que el Sitbuap pide un incremento de 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento de aumento en prestaciones para un global de 20 por ciento.
El dirigente de la Aspabuap reconoció que a nivel nacional el aumento de 3.5 por ciento que otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus trabajadores para este año es un tope contra el que se está luchando.
“Vamos a analizar al interior del sindicato la propuesta que nos ofrece la institución para luego brindar nuestra postura”, expresó.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 32 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 17 horas 8 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 47 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 25 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 43 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 11 horas 7 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 40 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 23 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 13 horas 52 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 14 horas 12 mins
