- Política
La SEP Puebla debe dirigirla un maestro: Aréchiga
Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado federal de Morena, rechazó que un eventual gobierno de Morena en Puebla implique el fortalecimiento del magisterio elbista en Puebla.
En entrevista afirmó que dependerá de Luis Miguel Barbosa Huerta a quien nombre en la Secretaría de Educación Pública en caso de convertirse en gobernador el próximo 2 de junio.
“Los maestros están identificados con la cuarta transformación”
Aréchiga Santamaría afirmó que hay maestros identificados con la cuarta transformación, cuando se le preguntó si un triunfo de Morena representa el regreso de los elbistas en Puebla.
“Más que eso hay muchos maestros identificados con la cuarta transformación. Es una decisión individual de los maestros. Los maestros quieren que se respete su trabajo”.
En su opinión, el resultado de la elección del 2 de junio será favorable a Luis Miguel Barbosa Huerta.
En la SEP debe haber un maestro
Cuando se le preguntó si se apunta para ser el próximo secretario de Educación Pública en el estado manifestó que esa decisión dependerá de Luis Miguel Barbosa, quien en campaña hizo el ofrecimiento.
No obstante subrayó que es positivo que una persona con perfil de docente ocupe un cargo como este.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 49 mins 4 segs -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 18 horas 41 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 20 horas 44 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 20 horas 50 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 21 horas 37 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 21 horas 48 mins
Destacadas
-
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 10 mins 40 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 10 mins 47 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 45 mins 55 segs -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 54 mins 46 segs -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 32 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 37 mins
