• Política

No seré gobernador fifí, ni soy hombre de rencores: Barbosa

  • Efraín Núñez
El abanderado de Juntos Haremos Historia afirmó que obedecerá a López Obrador y no usará su nombre en campaña
.

No seré un gobernador fifí, ni soy un hombre de rencores, soltó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en un encuentro con integrantes del magisterio poblano.

En el centro de espectáculos Acrópolis, el ex senador perredista afirmó que obedecerá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seré un gobernador austero”

En un acto en el que estuvieron presentes docentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización gremial que hizo alianza con López Obrador en 2018, Luis Miguel Barbosa afirmó que en caso de ganar la elección del 2 de junio será un “gobernador austero”.

“Seré un gobernador austero, accesible. Seguiré yendo a los mismos lugares y seguiré teniendo las mismas amistades. No voy a ser un gobernador fifí. Gozo de lo que ustedes gozan, pienso como ustedes piensan. Sufro con lo que a ustedes les hacen sufrir”, afirmó ante los miles de asistentes que acudieron al mismo foro en el que en 2018, la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo realizó su cierre de campaña y donde también celebró su ventaja en las urnas en la jornada electoral del año pasado.

“No soy un hombre de rencores” 

Barbosa Huerta, subrayó que pese a haber sido objeto de “ataques” no es un hombre de rencores por lo que llamó a la reconciliación.

“Mi alma está bien para que pueda yo desempeñar una función muy especial en este momento de la vida de Puebla tengo que estar limpio y sin rencores. El papel que juego lo entiendo, ser unificador y para eso tengo que estar limpio de conciencia y de actitud”, expuso.

No usa el nombre de AMLO pero sí sus frases

Barbosa Huerta destacó que no usará el nombre, ni la imagen de López Obrador, sin embargo utilizó frases y calificativos que usa el mandatario como “fifí” y “me canso ganso”, misma que utilizó tres veces al final de su discurso. 

“Voy a obedecer, no usaré su nombre pero es mi fuente de inspiraciónSu gobierno es mi ejemplo, caminaremos en el mismo rumbo”, expuso.

Ofrece acuerdo con maestros una semana después de elección

El abanderado de Morena-PT-PVEM ofreció un acuerdo para resolver las demandas del magisterio una semana después de la jornada electoral

“Creo en la permanente capacitación de los maestros, no en la evaluación para la permanencia. Por eso no funcionó la reforma educativa del sexenio pasado. Les prometo una cosa. Hagamos un acuerdo en la primera semana siguiente al día de la elección”.

Previamente, Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23 del SNTE, expresó su apoyo a Barbosa al tiempo de subrayar que los maestros están hartos de hacer trabajo administrativo

Asimismo, afirmó que una de las mayores exigencias del magisterio es la seguridad en sus centros de trabajo y en el traslado de los trabajadores de la educación.

Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del SNTE, afirmó que “el cariño se demuestra en el bolsillo” con mejores salarios para los trabajadores de la educación. 

Se pronunció por dejar atrás las confrontaciones y los rencores y trabajar de la mano con un gobierno que vele por las principales demandas del magisterio. 

En el acto también estuvieron presentes el ex candidato al Senado por Nueva Alianza y ex dirigente magisterial Emilio Salgado Néstor, así como los ex dirigentes, Jorge Luis Barrera de la RosaCupertino Alejo Domínguez y Gonzalo Amador Juárez Uribe, funcionario estatal en el sexenio de Mario Marín Torres.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: