- Nación
Zoé Robledo participa en primera reunión como director del IMSS
Zoé Robledo participó en su primera reunión como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El miércoles 22 de mayo, Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como director del IMSS, debido a la renuncia de Germán Martínez Cázares.
Una versión extraoficial indica que durante la reunión del gabinete de salud que se realizó en Palacio Nacional, fue presentado Zoé Robledo como director del IMSS.
Se dijo que Andrés Manuel López Obrador ordenó que se compren medicamentos y que distribuyan en el país.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, explicó que los dos temas principales que se trataron durante la reunión fueron el abasto de medicamento y la presentación de Zoé Robledo como director del IMSS.
“Primero garantizar el abasto de medicamentos, dos presentarnos a Zoé como nuevo director del IMSS y tres presentarnos un balance de cómo va el servicio de atención médica”.
Durante la conferencia matutina del 22 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo sería el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Zoé Robledo era subsecretario en la Secretaría de Gobernación y ahora sustituirá a Germán Martínez Cázares.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que Zoé Robledo es una persona que tiene toda su confianza y que es profesional y honesto.
“Va a ser Zoé Robledo, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”.
Foto: ADN Opinión
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 12 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 1 min -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 12 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 17 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 21 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 6 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 21 mins 37 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 27 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 45 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 55 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 35 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 18 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 35 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 41 mins
