- Medio Ambiente
Puebla registra mejora en la calidad del aire
De acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente), recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del aire de las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.
Ante este escenario, las secretarías del Medio Ambiente y Educación Pública determinaron que habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre.
Hay una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, así como medidas que mitiguen los niveles de factores contaminantes.
En caso de que las mediciones de las próximas horas prevean rangos de “mala calidad del aire”, el gobierno estatal solicitará la activación de la Contingencia Ambiental y trabajará en estrecha coordinación con la Federación y los Ayuntamientos para prevenir cualquier riesgo a la salud de la ciudadanía, así como llevar a cabo acciones de mitigación y reducción de emisión de contaminantes.
Se le reitera a la población que el fenómeno atmosférico atípico que se ha presentado en la zona metropolitana de Puebla, y los índices de contaminación registrados en días pasados, derivan de la reciente actividad volcánica, los incendios forestales, las altas temperaturas, la nula humedad por la escasez de lluvia y la falta de corrientes de viento que ayuden a dispersar estos elementos en el aire.
Cabe destacar que los valores registrados por las estaciones de monitoreo se realizan en tiempo real, son de dominio público y están siendo transmitidos a través de la página de Internet del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.
El gobierno del estado mantiene el llamado a la ciudadanía a no realizar actividades físicas al aire libre, consumir alimentos expuestos a la intemperie, evitar el uso de lentes de contacto, reducir el uso de vehículos automotores, no quemar basura, así como denunciar cualquier incendio forestal o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 13 horas 1 min -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 49 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 14 horas 55 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 15 horas 2 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 12 horas 18 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 14 horas 9 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 14 horas 17 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 14 horas 27 mins
