- Política
Deja TEPJF a Morena impugnación de Armenta contra Barbosa
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolver el juicio ciudadano presentado por el pre candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Por unanimidad de votos los magistrados dieron un plazo de tres días naturales a la Comisión de Honor y Justicia para que analice la controversia planteada, ya que el próximo domingo comenzarán las campañas electorales.
#BoletínTEPJF 53
— TEPJF (@TEPJF_informa) 28 de marzo de 2019
Devuelve #TEPJF a Morena impugnación de Armenta por elección en Pueblahttps://t.co/YRQ2uHtuZk pic.twitter.com/3U3VsTtnMO
Morena deberá resolver controversia
En el recurso SUP-JDC-67/2019 el TEPJF determinó que la demanda de juicio ciudadano presentada por Alejandro Armenta contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la deberá ser resuelta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
Los magistrados determinaron que no procede el juicio promovido por el senador con licencia debido a que no se agotó la instancia interna, es decir la citada comisión, por lo que no se cumplió el requisito de definitividad.
Se debe garantizar el derecho de acceso a justicia
Los magistrados tomaron la decisión en sesión privada con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la justicia del actor.
En la opinión de los magistrados existe tiempo suficiente para se resuelva la controversia, ya que a pesar de que el periodo para solicitar el registro de candidaturas transcurrió del 19 al 23 de marzo, las campañas electorales empiezan el 31 de este mes.
Foto: pbs.twimg.com
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 3 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 35 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 20 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 55 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 45 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 6 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 4 horas 28 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 6 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 23 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 50 mins
