- Espectáculos
Cesar Évora confiesa que sufrió discriminación en EU
Al igual que artistas como Salma Hayek, Eugenio Derbez y Adriana Fonseca, el actor Cesar Évora reveló que ha sufrido discriminación en Estados Unidos, sobre todo por el acento en su voz.
“Por supuesto que me han discriminado, y me han discriminado incluso en Estados Unidos, Yo soy blanquito de ojos claros, pero en cuanto abro la boca se ve el acento y el origen y ahí la reacción siempre es como ¡ay, latino!, porque se cree que los latinos todos somos de un color, es la mentalidad de Estados Unidos, la discriminación que hay intrínseca en el ser humano de Estados Unidos, y es triste, pero así es”, detalló.
Sin embargo, el actor de origen cubano reflexionó sobre el tema y agregó: “Todas las sociedades son clasistas, absolutamente todas, no hay una que no lo sea, de alguna manera, cada una defiende a su clase, las clases se tratan de apoyar mutuamente y excluyen a los demás o aceptan hasta cierto punto las demás”.
A pesar de que recientemente se ha desatado una controversia con respecto al origen de Yalitza Aparicio y su ascenso a la fama, César considero que México ha demostrado gran madurez en este tema.
“El paso que ha dado México en los últimos años ha sido maravilloso, en ese sentido de discriminación ha sido enorme, empezamos la discriminación por nosotros mismos, cuando queremos transformarnos, me acordaba de Michael Jackson, que se hacía un tratamiento para blanquearse la piel, ya había una negación de sí mismo, de su raza, de su origen, se operó la nariz para parecer más blanco, era una cosa absurda completamente, y sucede en cualquier sociedad”, manifestó.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 37 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 13 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 48 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 54 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 16 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 52 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 7 horas 8 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 14 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 24 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 48 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 17 mins
