- Educación
Protestan papás de alumnos por falta de apoyo a Cendis
Un centenar de padres de familia se manifestaron la tarde de este lunes en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) por la falta de recursos para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Los inconformes indicaron que desde octubre del año pasado, la administración federal y el gobierno del estado no han liberado apoyos para el sostenimiento de esos planteles educativos, por lo que existe un riesgo de que cierren sus puertas y dejen sin clases a más de 500 niños de edad preescolar.
La protesta fue apoyada por algunas docentes debido a que tampoco han recibido el pago de sus salarios, en algunos casos, desde hace medio año.
Por parálsis en los #Cendis, padres de familia se manifiestan en la explanada del #CIS @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/ROPbnQJnyS
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 18 de febrero de 2019
Los padres de los alumnos explicaron que han tenido que incrementar las cuotas que usualmente dan para la operación de los Cendis, pese a que la mayoría de ellos son de escasos recursos y tampoco cuentan con dinero para cambiar a sus hijos a escuelas particulares.
Los Cendis enfrentan problemas financieros desde que en noviembre de 2017, el gobierno federal denunció un desvío de recursos públicos por parte de los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT), que está a cargo de los mismos a través de la organización “Tierra y Libertad”.
Tras el apoyo que el PT dio durante campaña a Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes del partido confiaron en que mejoraría la situación financiera las escuelas en cuestión, pero esto no ocurrió.
Los padres exigieron al gobierno del estado y a la administración federal recursos para el pago de los salarios atrasados de los docentes de los planteles educativos, así como para la manutención de los mismos. “No es una acción arbitraria, es algo que por justicia nos corresponde”, señalaron.
Los inconformes fueron recibidos por el área de Atención Ciudadana del CIS, pero hasta el momento no han logrado acuerdos sobre su petición.
Foto Archivo e-consulta
Destacadas
-
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 49 mins 26 segs -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 18 horas 57 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 19 horas 25 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 1 min -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 9 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 12 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 23 horas 37 segs
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 44 mins 20 segs -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 48 mins 16 segs -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 55 mins 10 segs -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 34 segs -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 30 mins
