- Ciudad
Sostiene líder del ayuntamiento de Puebla que no lo han destituido
Tras el enfrentamiento que se suscitó este viernes entre trabajadores del ayuntamiento y el acto en que opositores al líder sindical Gonzalo Juárez Méndez votaron su destitución, este asegura que la asamblea oficial fue suspendida.
Por la mañana difundió un posicionamiento a través de las cuentas en redes sociales de la Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".
Mensaje del Comité Ejecutivo y Delegados Sindicales, encabezado por nuestro Secretario General @GonzaloJuarezM. pic.twitter.com/6RznKVmcoR
— SUETHAPIPOPD LIC BJG (@SUETHAPIPOPDOFL) 12 de enero de 2019
Acompañado de unos 50 trabajadores, Juárez Méndez explica que la asamblea a la que había convocado para para la presentación de un informe se canceló por motivos de seguridad y que de ello fue informada la autoridad laboral.
"A petición de los delegados y a petición de la mayoría de ustedes fue que se decidió cancelar esta asamblea.
"Quiero informar que se notificó en tiempo y forma al Tribunal de la Secretaría de Administración de dicha asamblea, quiero pedirte obviamente que confíes en tu servidor y confíes en los delegados del comité", fue parte de su mensaje.
En el video que dura menos de minuto y medio no hace ningún señalamiento directo a la votación en que se acordó destituirlo y sólo llama a los trabajadores a no caer en actitudes mezquinas y a enfrentamientos el lunes en que regresen a sus labores.
Por la noche de ayer Juárez Méndez también difundió fotos de su visita a un nosocomio en el que se encontraban internados algunos sindicalizados tras la gresca con opositores.
Esta noche visité a mis compañeros que fueron agredidos en el Auditorio de la Reforma. Reconozco su valor, que sin duda nos fortalece aún más. pic.twitter.com/TgCADGQ60G
— Gonzalo Juárez Méndez (@GonzaloJuarezM) 12 de enero de 2019
De acuerdo con quienes participaron ayer en la votación por la destitución e incuso conformaron un comité para darle seguimiento a la conformación de una nueva dirigencia, se actuó en apego a estatutos y con quórum legal.
Por otra parte en redes sociales los afines a la oposición han comenzado a circular el documento en que Juárez Méndez informó oficialmente de la cancelación del acto, con la advertencia de que a éste le faltan sellos de validez.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 6 horas 3 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 6 horas 17 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 7 horas 47 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 7 horas 55 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 52 mins 17 segs -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 3 horas 39 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 4 horas 17 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 4 horas 40 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 6 horas 43 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 6 horas 53 mins
