- Seguridad
Con roca detienen tren y lo saquean en Puebla Capital
Un atraco más se perpetró la mañana de este jueves en contra de un tren que transportaba cemento en plena capital poblana, luego de que vecinos de San Pablo Xochimehuacan colocaron una gran roca sobre las vías para obligar al ferrocarril a detenerse y así poder saquearlo.
Alrededor de las 9:00 horas, la locomotora 4541 de Ferrosur se detuvo porque una roca de aproximadamente metro y medio de altura estaba sobre las vías.
Así el tren quedó a merced de la gente dedicada a saquearlo casi diario en esa zona, logrando un botín de aproximadamente 10 toneladas de cemento que bajaron hasta que finalmente intervino la Policía Auxiliar.
Sin embargo los métodos que usan para detener el tren en esta zona densamente poblada y parte de la mancha urbana de la capital poblana ponen en riesgo a la población, ya que también los trenes transportan químicos y en un eventual descarrilamiento implican un riesgo de salud.
Asimismo en los últimos día ha circulado la versión de que la gente que trabaja como tripulación en los trenes se irá a paro de labores si el secretario General de Ferrocarriles Nacionales de México, Víctor Flores, no les da garantías de seguridad ante estos saqueos.
San Pablo Xochimehuacan se ha vuelto un foco rojo pues a pesar de su cercanía, las autoridades no han sido capaces de evitar que la gente haga saqueo de los vagones a su paso por esta junta auxiliar.
Foto Especial
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 5 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 7 horas 57 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 9 horas 4 segs -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 9 horas 26 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 9 horas 34 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 5 horas 18 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 5 horas 56 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 8 horas 23 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 8 horas 32 mins
