- Seguridad
Superan la centena tomas de gas clandestinas detectadas en Puebla
Puebla es el estado del país en donde más tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) fueron detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), entre enero de 2017 y septiembre de 2018, al sumar 111 puntos de ordeña.
Así lo revela un reporte elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), con base en datos transparentados por la petrolera, hasta el noveno mes del presente año.
Durante el periodo de enero a septiembre de 2018, la empresa ubicó 316 tomas clandestinas en todo el país, un promedio de 15 casos cada mes.
El robo de gas LP en los estados de Puebla y Tlaxcala supera ya la cifra de 2 mil millones de pesos, reveló este martes Carlos Serrano Ferrera, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Gas Licuado (Amexgas).

Ubican 111 puntos de ordeña
Según el reporte del observatorio, entre enero de 2017 y septiembre de 2018 –en los últimos 21 meses–, Pemex ubicó en Puebla 111 tomas clandestinas de gas LP, la cifra más alta entre los estados afectados por ese delito, debido a que los ductos de la petrolera atraviesan sus territorios.
A la entidad poblana la secunda el Estado de México, con 103 casos; Querétaro, en donde los puntos disminuyen a 55; Nuevo León, con 13; Guanajuato, con 12 tomas; Veracruz, con nueve perforaciones; Tlaxcala, con 8; e Hidalgo, con 5.
El desglose de las estadísticas refiere que agosto y noviembre de 2017 fueron los meses en los que se detectó el mayor número de tomas clandestinas, ya que en cada periodo fueron descubiertas hasta 11, así como febrero y marzo de este año, en donde las perforaciones sumaron 10 y 9.
Perforaciones aumentan 16% en el tercer trimestre de 2018
Las perforaciones detectadas únicamente entre enero y septiembre de este año, suman 50, cantidad que representa un aumento del 16.28 por ciento si la cifra se compara con el mismo periodo de 2017, cuando las tomas llegaron a 43.
Según el análisis del IGAVIM, los casos hasta el tercer trimestre del año, equivalen a un promedio de uno cada 5 días.
Foto Especial
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 1 min -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 43 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 13 horas 9 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 24 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 7 horas 20 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 7 horas 44 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 9 horas 17 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 3 segs -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 10 horas 49 mins

