- Gobierno
Moreno Valle, de los políticos mexicanos con más seguidores en Facebook
El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, es el décimo segundo político mexicano con más seguidores en Facebook, pero está todavía por debajo de otros mandatarios estatales, como el verdeecologista Manuel Velasco Coello, de Chiapas, quien ocupa el sexto lugar; así como los priístas Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, y Javier Duarte, de Veracruz, en las novena, décima y undécima posiciones, respectivamente, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa Business Thinking Web 2.0.

Sin embargo, el poblano se da el lujo de superar, con un total de 198 mil 255 seguidores al momento de la medición, al ex gobernador de Sonora y coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien está en el lugar décimo tercero, con 171 mil 620 seguidores, o al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien reportó con 169 mil 384 seguidores, y ocupa el décimo quito sitio.
La lista de los 50 políticos con más seguidores en Facebook la encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con 3 millones 882 mil 643 seguidores reportados, y le sigue Heriberto Félix Guerra, ex secretario de Desarrollo Social de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con 2 millones 50 mil 546 seguidores.
El tercer sitio es también para un panista, la ex candidata presidencial de AN, Josefina Eugenia Vázquez Mota, con un millón 883 mil 995 seguidores, con lo que le basta –hasta el momento– para superar a la primera dama, la ex actriz Angélica Rivera, quien en el cuarto sitio cuenta con un millón 482 mil 456 seguidores.
El político poblano, después del gobernador Moreno Valle Rosas, con más seguidores en esta red social es el alcalde electo de la capital poblana, José Antonio Gali Fayad, en el lugar 32, con 77 mil 743 seguidores.
Los de mayor crecimiento
En la descripción de su análisis, Business Thinking Web 2.0. detalla:
“Presentamos a los 50 políticos con más seguidores en Facebook. En la lista aparecen 49 actores políticos activos que han venido sumando en número de seguidores. Está incluido el político Juan Ignacio Torres Landa quien falleció el 7 de julio del 2013.
“Quien más creció en Facebook es la Primera Dama que a través de su cuenta de Facebook y su puesto de Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para el Desarrollo Integral de la Familia ha crecido en tres meses casi 700 mil likes. Es importante mencionar que ha estado compartiendo información de diversas actividades políticas tanto de ella como de su esposo.
“Uno de los Actores políticos que también llama la atención fue Gerardo Fernández Noroña quien escaló más de 20 posiciones en tres meses para colocarse en el número 14”.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 37 mins 49 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 51 mins 28 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 1 min -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 39 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 13 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 19 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 8 mins 32 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 24 mins 50 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 45 mins 28 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 46 mins 5 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
