- Sociedad
Limpian baños con las manos descubiertas para limpiar su alma
Un grupo de personas de origen japonés limpian baños con las manos como terapia particular. Se trata de una agrupación de unas 35 personas, entre las cuales hay niños como también adultos, los mismos pertenecen a un club social que hay en la ciudad de Tokyo. Este club lleva por nombre Benjyo Soujer. El grupo de personas practica la terapia todos los domingos, ellos van a los baños públicos y los limpian con las manos.
La asociación se formó a través de la red social Facebook en el año 2011, el objetivo es mantener limpio los baños públicos, debido a que esto le sirve para limpiarse ellos mismos de los espíritus. Es por esta razón que el grupo se reúne todos los domingos a tempranas horas de la mañana organizan todos los preparativos y salen a las calles a buscar baños para higienizarlos.
El grupo de limpieza espiritual se encarga de limpiar el área de orine y evacuación hasta las paredes de los baños, lo mejor de todo es que los dejan totalmente impecables. El grupo completo alega que esta acción da como resultado efectos bastantes positivos a los participantes, ya que genera conexiones nueva entre ellos y limpia su alma.
Una de sus reglas que llama mucho la atención es la de no utilizar guantes a la hora de practicar la limpieza a los baños, ya que según cuenta el fundador del club social Masayuki Magome, ¨básicamente, el excremento es algo que sale del cuerpo humano, así que nosotros no lo consideramos algo sucio¨.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 59 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 45 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 17 horas 20 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 59 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 56 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 11 horas 19 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 52 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 14 horas 5 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 14 horas 24 mins
