- Salud
Jornadas de pruebas rápidas de VIH en la capital y municipios
El Consejo Estatal para la Prevención y Control de VIH y SIDA (COESIDA) dio a conocer que, como parte del fortalecimiento de las acciones para la atención y control de dicho padecimiento, se llevarán a cabo jornadas de detección en distintos municipios de la entidad.
Al respecto, José Antonio Martínez García, Subsecretario de los Servicios de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), informó que a través del Consejo que preside la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, se mantiene el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil para concientizar sobre la relevancia de este tema.
Es por eso que, con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH, que este año se conmemorará el 23 de noviembre, se llevará a cabo el próximo viernes una jornada de detección oportuna en el kiosco del Paseo Bravo, a partir de las 11 de la mañana, informó María Claudia Rivera Luna, responsable estatal del Programa de VIH/SIDA.
Explicó que el objetivo es acercar a la población la posibilidad de practicarse una prueba rápida, toda vez que es muy importante contar con un diagnóstico temprano para contar con atención médica de manera oportuna, en caso de ser necesario.
También habrá jornada en el interior del estado: el 22 de noviembre en la explanada de Tulcingo del Valle; el 23, en la Escuela Normal de Zacatlán y en el Parque Ecológico de Tehuacán; el 28, en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán; el 29 de noviembre, en el zócalo de Atlixco; el día 30, en San Martín Texmelucan y Acatlán de Osorio; y el 1 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Arturo Mompín Ramírez, Director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, resaltó que existen muchas personas que desconocen que viven con VIH, por lo que es fundamental aprovechar las herramientas de detección oportuna y saber que existe un tratamiento para la enfermedad.
En representación de las organizaciones civiles, Onán Vázquez Chávez, de la asociación “No Dejarse Es Incluirse”, expresó que este tipo de acciones son muy importantes para garantizar que quienes lo requieran, sean atendidos por los servicios de salud y refrendó el compromiso de la sociedad civil para impulsar trabajar a favor de la prevención, atención y control del padecimiento.
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 27 mins 20 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 1 hora 2 mins -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Huauchinango rescata el Mercado 5 de Mayo, cerrado por casi dos décadasMunicipiosHace: 11 mins 55 segs -
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 36 mins 23 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 8 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 53 mins 43 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 1 hora 21 mins
