- Universidades
Destacan estudiantes UDLAP en estrategias de redes Creatón 2018
Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se llevaron el primer lugar en la categoría de estrategias de redes sociales y el tercer lugar en micrositio o aplicación del Creatón Puebla 2018, festival en el que jóvenes de diferentes universidades trabajaron durante 30 horas continuas para realizar propuestas de comunicación visual que expliquen por qué es importante para los jóvenes poblanos la labor de la Auditoría Puebla.
El equipo ganador del primer lugar en la categoría de estrategias de redes sociales estuvo integrado por los estudiantes de la UDLAP: Samia del Carmen Rojas, María Fernanda Rojas, Daniela Saury, Brian James Cunningham y María José Villegas. “Participamos en el Creatón, concurso al que fueron invitados diferentes universidades del estado y en el cual nosotros obtuvimos el primer lugar en la categoría de estrategias de redes sociales al presentar el trabajo titulado “Lánzate al ring”, con el cual nos dimos a la tarea de realizar una campaña de estrategias de redes sociales que atrapara la atención de jóvenes en la participación ciudadana”, explicó en entrevista Samia del Carmen Rojas, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Información Visual de la UDLAP.
Al Creatón Puebla 2018 acudieron dos equipos representando a la Universidad de las Américas Puebla y los dos lograron un lugar en sus categorías. El segundo equipo conformado por Enya Youalli Nava, Ana Paola Anchondo, Samantha Tapia, Luis Ricardo Montes y José Francisco Zerón son los jóvenes que, por la calidad de su trabajo presentado, lograron el tercer lugar del Creatón en la categoría de micrositio o aplicación.
Daniela Saury comentó que el haber logrado el primer lugar se debió a que presentaron una campaña para redes sociales que incluía una planeación completa de negocios. “Investigamos cómo hacer las métricas, hicimos encuestas, creamos un personaje para darle identidad a la campaña, lanzamos la campaña en Facebook, Instagram y twitter, y presentamos un video explicando sobre qué era nuestra campaña y qué es la participación ciudadana enfocada a la seguridad de la ciudadanía”, afirmó la también estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP.
Por su parte, María José Villegas, estudiante de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla,expresó que el objetivo de su proyecto es que la gente estuviera más en contacto con lo que pueden hacer como ciudadanos en cooperación con el gobierno y crear así un mejor estado.
“Algo particular que llamó la atención de este trabajo fue la aparición de un luchador, personaje singular que basado en muchos personajes le dio identidad a la campaña”, comentó Brian James, quien además destacó que la campaña adquirió el nombre de “Lánzate al ring” debido a que las luchas es un concepto muy mexicano que además involucra temas como el compañerismo.
Finalmente, María Fernanda Rojas Reyes agradeció a la Universidad de las Américas Puebla, la formación académica que les ha dado: “Los conocimientos que hemos adquirido en las clases nos dieron las bases para este proyecto y conforme íbamos avanzando surgían la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en las aulas, lo que nos llevó a presentar un trabajo profesional”.
En el Creatón Puebla 2018 participaron 170 jóvenes de siete universidades del estado, quienes durante 30 horas continuas trabajaron en la creación de una propuesta de comunicación visual, sobre las tareas de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.
Si deseas conocer más de la entrevista realizada al equipo de la UDLAP ganador del primer lugar en la categoría de estrategias de redes sociales en el Creatón Puebla 2018, visita: https://youtu.be/
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 11 horas 11 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 12 horas 14 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 8 horas 33 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 9 horas 10 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 9 horas 33 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 11 horas 37 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 11 horas 46 mins
