- Política
Falso, el triunfo de Martha Érika; la elección ya se anuló: Barbosa
Urnas violadas, boletas falsificadas y paquetes sin papeletas, son algunas de las anomalías que los equipos del Movimiento Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social encontraron tras el conteo voto por voto que concluyó esta madrugada en la Ciudad de México, y lo que justifica que la elección de gobernador de Puebla se anule, advirtió el candidato Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.
Al visitar la sede de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para agradecer el apoyo a sus colaboradores, el ex senador sentenció:“esta elección ya se cayó, esta elección ya se anuló”.
Barbosa Huerta, a través de una transmisión en vivo por Facebook, acusó que todo este conjunto de irregularidades que, “solamente se puede realizar con el control absoluto de los órganos electorales, es lo que construyó el morenovallismo, lo que construyó el panismo y lo que es la farsa de un aparente triunfo de 4 por ciento a favor de Martha Érika Alonso”.
Rodeado por sus seguidores, el morenista aseguró que hay anomalías en al menos en 80 por ciento de la paquetería que se trasladó el domingo pasado a la Sala Regional de la Ciudad de México, por la resolución de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF que ordenó el recuento voto por voto.
“A las 4 de la mañana terminó la diligencia del recuento de votos de los 26 distritos de la elección de gobernador del estado de Puebla. Aquí estamos con los últimos que estuvieron de representantes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
“Ellos fueron testigos de innumerables irregularidades. Cuando llegaron los paquetes aquí a la Ciudad de México y cuando empezaron las diligencias, se encontraron que casi todas, un alto porcentaje, 80 por ciento de las urnas ya venían violadas”.
Luis Miguel Barbosa relató que “cuando se abrían las urnas se encontraban las bolsas negras, donde se depositan las boletas, y esas bolsas negras que tenían que estar cerradas, con sellos, con firmas de representantes, estaban abiertas. Cuando se sacaron las boletas, las boletas eran boletas planchadas, se habían metido a las urnas sin doblar… También había boletas que tenían colores diferentes a las originales...
“Y lo verdaderamente grotesco: urnas sin votos de gobernador, pero sí con resultados en el sistema de resultados”.
Foto Agencia Enfoque