• Sociedad

Recuerdan a víctimas de explosión del ducto de Pemex en Texmelucan

  • Jaime Zambrano
El 19 de diciembre murieron en el accidente 16 personas adultas y 13 menores
.

Este día se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que causó la muerte de 30 personas, entre ellas, 16 adultos y 13 menores de edad.

La explosión del oleoducto generada por una toma clandestina, cerca del Puente Colorado, dejó, al menos, a 52 personas heridas, 200 personas en albergues y 30 casas destruidas.

Con misas en el templo de San Martín Texmelucan, una ceremonia en la llamada “Zona Cero” realizada por autoridades municipales y rosarios en hogares de los familiares que fallecieron, se recuerda a las víctimas de la explosión.

Durante la mañana de este jueves, se realizó una ceremonia junto al monumento en el que están plasmados los nombres de las personas que perdieron la vida tras la explosión del pasado 19 de diciembre de 2010.

Los familiares de las víctimas recuerdan la forma en que sus hijos, hermanos o padres fueron sacados de sus casas, aunque en algunos casos, sólo encontraron cenizas.

La explosión ocurrió tras una fuga en una toma clandestina a un oleoducto de 30 pulgadas conocido como Venta de Carpio-Salamanca.

Comentarios de Facebook: