- Ciudad
Se atasca el Periférico por colocación de concreto hidráulico
Apenas a inicios de junio terminaron las obras de modernización del Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Atlixcáyotl, y la vialidad ya volvió a afectarse desde este martes por reducción de carriles a causa de nuevos trabajos.
Se trata del tramo que va del bulevar Forjadores al bulevar Atlixcáyotl, en donde se coloca concreto hidráulico y cuyo final está previsto para los últimos días de diciembre o los primeros de enero.
En una primera etapa se redujo este día la circulación a un carril, desde la Recta a Cholula y hasta el bulevar Atlixco, por lo que en las primeras horas del día se registraron atorones y los automovilistas circularon a 10 kilómetros por hora.
Los principales congestionamientos se observaron en dirección de Cuautlancingo a Valsequillo y el tráfico lento comenzó incluso a la altura de las incorporaciones del bulevar Forjadores, en donde todavía no hay reducción de carriles.
De acuerdo con las previsiones que comenzó a difundir la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) desde la semana pasada, hay vialidades que se pueden tomar como alternas y que incluyen los bulevares Atlixcáyotl, Atlixco y Forjadores, así como el Camino Real a Cholula y la Recta a Cholula.
Sin embargo, en la actividad de las primeras horas de este martes se pudo observar que el tráfico también fue lento en estas rutas e incluso en algunas más alejadas como la Calzada Zavaleta que hacia el mediodía tuvo complicaciones a consecuencias de las citadas obras.
Entre las primeras quejas de automovilistas hacia las autoridades a cargo de las obras destaca el que estos trabajos no se hubieran anticipado durante las vacaciones, pues además coinciden con el arranque del ciclo escolar.
La causa obedece a que la licitación se suspendió y se retrasaran con ello los trabajos, debido a una actualización que en el primer semestre del año hizo la SIMT a los precios del concreto.
El banderazo del proyecto se dio apenas el 9 de agosto y, de acuerdo con lo anunciado por autoridades estatales, se invertirán 139.5 millones de pesos para beneficiar la movilidad en cinco municipios de la zona metropolitana.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 13 horas 51 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 13 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 13 horas 58 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 16 segs -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 25 mins 4 segs -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 11 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 11 horas 50 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 12 horas 2 mins
