- Economía
Comercializaron 1,769 vehículos blindados en el primer semestre
Cerró el primer semestre del año con números alentadores para la industria del blindaje vehicular, al colocar mil 769 unidades, según información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de las cuales 383 unidades fueron manufacturadas por empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), lo que refrenda su operación en México y ratifica su participación de mercado con el 22%.
El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje informó que durante el primer semestre del año en curso el sector mostró una ligera mejoría en comparación con el mismo periodo de 2017. Del total de las compras de vehículos acorazados, el 65% corresponde a vehículos SUV, 5% sedanes, 23% para pick up y el 7% en vehículos militares y policiales.
Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz, durante los primeros seis meses de 2018 (solo mercado nacional), el 59% correspondió a unidades CEN B4 (Nivel III), el 4% CEN B5 (Nivel IV), un 1% para CEN B5 (Nivel IV+), el 25% CEN B6 (Nivel V), 4% CEN B6 Nivel V+) y el 7% Nivel Militar.
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 5 horas 8 segs
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 5 horas 37 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 7 horas 35 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 9 horas 40 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 20 horas 39 mins
Destacadas
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 2 horas 29 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 2 horas 57 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 3 horas 21 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 3 horas 31 mins
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 4 horas 3 mins