- Política
CCE nacional reprueba la violencia electoral en Puebla
La violencia registrada en Puebla, que se expresó con el robo de urnas, balaceras y asesinatos, no debe permitirse en una democracia madura, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por su parte, tras reunirse con los integrantes de esa organización empresarial, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en la entidad se registraron “hechos aislados”, en tanto que la solución del conflicto corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
[relativa1]
Reprueban violencia
Los integrantes del CCE le expresaron a Lorenzo Córdova su preocupación por el caso Puebla, por lo que subrayó que no se deben permitir los hechos de violencia en la entidad.
“No los debemos de permitir en una democracia como la que estamos terminando de construir en México”.
[relativa2]
Dice Córdova que fueron “aislados” los hechos de Puebla
Durante su intervención en la rueda de prensa, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó como “aislados” los hechos de violencia registrados en la entidad pese a que se expresaron con balaceras, robo de urnas y asesinatos.
“El INE fue el responsable de la elección y por lo tanto pudimos constatar y documentar los casos aislados de violencia que se presentaron, los cuales están contenidos en un informe del INE, las cuales están a disposición de las autoridades”, dijo Córdova.
Agregó que el caso está en el terreno de las salas del TEPJF, las cuáles resolverán sobre los resultados de la elección.
“Hoy el caso está en su dimensión litigiosa ante las instancias correspondientes y serán éstas las que, como sucede en la democracia, tomarán la decisión final al respecto.
Multas por mil millones de pesos
En otro tema, Lorenzo Córdova informó que se prevé que las multas en contra de los partidos políticos por anomalías en el manejo de las prerrogativas alcancen los mil millones de pesos.
Incluso refirió que la Comisión de Fiscalización tomó la determinación de reducir las sanciones originalmente previstas para que no fueran mayores.
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 23 mins 11 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 46 mins 12 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 3 horas 58 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 23 mins
Destacadas
-
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 17 mins 57 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 28 mins 39 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 49 mins 17 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 50 mins 18 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 59 mins 11 segs -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 1 hora 12 mins -
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
