- Espectáculos
5 consejos para comer saludable fuera de casa
Para muchas personas supone un gran reto comer sano y equilibrado fuera de casa, ya que las prisas y el ritmo agitado de vida en ocasiones impide que comamos las raciones adecuadas de frutas y verduras. Sin embargo, no es tan difícil si ponemos de nuestra parte y planificamos y dedicamos el tiempo suficiente a nuestra alimentación. Checa estos tips y come bien y saludable aunque no estés en casa.
Planifica tus comidas
Si sabes que estarás fuera de casa a la hora de la comida, haz una lista de los productos que necesitas tener en el refrigerador y la alacena para preparar los alimentos que te gustan.
Dedícale tiempo
Haz del tiempo de preparación de tus comidas parte de la rutina, poco a poco te irás acostumbrando a dividir tus horarios y a asignarle su lapso a cada actividad.
Compra frutas y verduras frescas
La base de una alimentación balanceada es el consumo adecuado de frutas y verduras, así que ve a tu mercado más cercano y compra tus favoritas para tener en casa.
Completa tu menú con lácteos y cereales
Ten a la mano barritas energéticas y semillas, así como yogures para aquellos días en que las prisas te impidan comer a tus horas.
Ten tus tuppers siempre listos
Para evitar el consumo de bolsas y de recipientes desechables, ten designados unos recipientes de plástico en los que exclusivamente guardes la comida que vas a llevar contigo.
[relativa1]
[relativa2]