- Elecciones
Recuento en consejos distritales o se impugna elección: Barbosa
Después de que haber recuperado alrededor de 40 mil votos con los cómputos en cuatro consejos distritales, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no admitiría que el próximo domingo se lleve a cabo el cómputo final de la elección de gobernador sin que se haga un recuento en los 26 consejos distritales.
En rueda de prensa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” informó que impugnará los resultados de dicho cómputo si no se lleva a cabo un recuento “voto por voto” y “casilla por casilla” de la elección de gobernador.
Adelantó que este día las dirigencias nacionales y estatales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que asuma la conducción del proceso tras recalcar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es controlado por el grupo que encabeza Rafael Moreno Valle.
Reveló que además del centro de operaciones del PAN que fue descubierto en el Hotel MM, se han detectado centros similares en el Fraccionamiento Las Fuentes, en la 14 Oriente y en el municipio de Epatlán, donde se fabrican resultados para favorecer a la candidata del PAN
[relativa1]
Cómputos distritales confirman resultados amañados
Miguel Barbosa indicó que, tras los cómputos distritales en Amozoc, San Martín Texmelucan y la capital poblana, se han podido recuperar casi 40 mil votos a su favor, lo que refleja las irregularidades en actas computadas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Decenas de votos fueron recuperados pero sólo de esas casillas que fueron abiertas, donde los votos nulos en el acta son mayores que diferencia del primero y segundo lugar. Queremos se abra todo y que sea el INE quien se ocupe de esto”, dijo.
En este sentido, dijo que las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que integran la coalición solicitarán formalmente al INE que se encargue del proceso, para que se haga bajo su supervisión los cómputos distritales de los 26 consejos, y se demuestre su triunfo en la elección.
“No depende de voluntades. Vamos a promover que el INE y el instituto estatal lleguen a un acuerdo. Hoy terminan los cómputos distritales y el domingo estatal, que es su suma, pero no vamos a admitir ningún resultado hasta que se abran todas las casillas”, sentenció.
Denunciarán centros de falsificación y exceso de gastos
El candidato de Morena reveló que después del centro de operaciones del PAN que se descubrió en el Hotel MM, se detectaron tres “laboratorios” más para la falsificación de material electoral, en el Fraccionamiento Las Fuentes, en la 14 Oriente y el municipio de Epatlán.
“Uno de estos centros se ubica a un costado de la casa de Rafael Moreno Valle. No vamos a permitir que se haga este fraude, ni admitimos el calificativo de ser promotores de la violencia. Ellos la iniciaron el día de la jornada electoral, con la presencia de pandilleros”, dijo.
Indicó que estos laboratorios se denunciarán como el exceso en gastos de campaña que rebasó el tope establecido. Por otro lado, Miguel Barbosa convocó a los poblanos a sumarse a la marcha pacífica del próximo domingo contra el fraude electoral, que se pretende hacer en Puebla.
Los invitó a vestir de blanco el domingo en el Paseo Bravo, con sentido al Zócalo de la capital, a las 11 de la mañana, ya aunque no descartó que el estado pretende infiltrar a agresores, recalcó que se trata de una movilización pacífica.
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 26 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 26 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 33 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 38 mins
