- Elecciones
Recupera Barbosa 32 mil votos tras cómputos distritales: Morena
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” recuperó 32 mil 300 votos durante los cómputos en los Consejos Distritales 7, de San Martín Texmelucan; 15, de Tecamachalco, y 23, de Acatlán de Osorio.
Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el Consejo General del IEE, precisó que según el informe de los delegados de ese partido, la diferencia entre Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo se acortó.
Del Consejo Distrital 7 de San Martín Texmelucan se recuperaron 3 mil votos; en el 15 de Tecamachalco, 16 mil 800 y en el 23 de Acatlán de Osorio, la suma llega a 12 mil 500.
Con estas cifras, Barbosa Huerta pasaría de 861 mil 501 votos reportados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a 893 mil 801 sufragios, con la conclusión de los cómputos en los Consejos Distritales mencionados.
De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortaría de 96 mil 188 a 63 mil 885 votos.
Ayer, con el arranque de la sesión del IEE, de cómputo de los Consejos Distritales, se aprobó la apertura de 486 paquetes electorales en los que se realiza un conteo “voto por voto” de la elección de gobernador.
La revisión de los sufragios corresponde a 126 paquetes del distrito 5 de Tlatlauquitepec, 38 del distrito 6 de Teziutlán, 161 de San Martín Texmelucan y 161 de distrito Huejotzingo.
Barbosa miente, dice el PAN
Con referencia a las declaraciones hechas por Gabriel Biestro quien asegura que han recuperado 30 mil votos, el Partido Acción Nacional afirmó que es falsa la información.
Por el contrario, en los lugares donde el cómputo distrital ya ha terminado, la ventaja de Martha Erika Alonso se ha ampliado por arriba de los resultados del PREP, del lunes pasado, aseveró.
El PAN concluyó señalando que “Esta es una más de las mentiras del equipo de Luis Miguel Barbosa, quienes lo único que quieren hacer es seguir confundiendo a la ciudadanía, para que al término del cómputo, en el que estamos seguros se dará el triunfo a Martha Erika Alonso, vuelvan a mentir diciendo que hubo fraude” .


[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 20 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 27 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 29 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 44 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 45 mins
