- Elecciones
Candidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elección
Los candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo demandaron al gobernador Antonio Gali Fayad que garantice la seguridad de los ciudadanos en la jornada comicial del 1 de julio.
A la petición de los aspirantes a la Cámara Alta se sumaron Claudia Rivera Vivanco y Tonantzi Fernández Díaz, candidatas a la presidencia municipal de Puebla y a la diputación local por el distrito 18 Cholula.
Los integrantes del bloque Morena-PES-PT condenaron los asesinatos de Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata a diputada local por Huachinango y regidora del ayuntamiento de Juan Galindo, ambas militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Armenta Mier y De la Sierra Arámburo expresaron que es claro que las autoridades están rebasadas y que es evidente que hay grupos delincuenciales que tiene el control de ciertas zonas como lo es la Sierra Norte.
Armenta Mier, candidato de la primera posición al Senado, manifestó que también es clara que existe una estrategia por parte del morenovallismo de generar una percepción de inseguridad para frenar la participación de los electores.
Al igual que su compañero, De la Sierra Arámburo expuso que la intención es que haya una votación menor al 50 por ciento, lo que les permitiría operar el resultado de la elección a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”.
“Estas acciones representan para nosotros miedo, intimidación, no sólo a los que tenemos la oportunidad de participar políticamente, sino también a quienes tiene la valentía de salir a votar el 1 de julio (…) exijamos, hablemos fuerte, cuidémonos porque la autoridad de Puebla no lo hace”, expresó De la Sierra Arámburo.
[relativa1]
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 15 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 5 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 15 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 31 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 38 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 44 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 35 mins
