- Elecciones
Candidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elección
Los candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo demandaron al gobernador Antonio Gali Fayad que garantice la seguridad de los ciudadanos en la jornada comicial del 1 de julio.
A la petición de los aspirantes a la Cámara Alta se sumaron Claudia Rivera Vivanco y Tonantzi Fernández Díaz, candidatas a la presidencia municipal de Puebla y a la diputación local por el distrito 18 Cholula.
Los integrantes del bloque Morena-PES-PT condenaron los asesinatos de Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata a diputada local por Huachinango y regidora del ayuntamiento de Juan Galindo, ambas militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Armenta Mier y De la Sierra Arámburo expresaron que es claro que las autoridades están rebasadas y que es evidente que hay grupos delincuenciales que tiene el control de ciertas zonas como lo es la Sierra Norte.
Armenta Mier, candidato de la primera posición al Senado, manifestó que también es clara que existe una estrategia por parte del morenovallismo de generar una percepción de inseguridad para frenar la participación de los electores.
Al igual que su compañero, De la Sierra Arámburo expuso que la intención es que haya una votación menor al 50 por ciento, lo que les permitiría operar el resultado de la elección a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”.
“Estas acciones representan para nosotros miedo, intimidación, no sólo a los que tenemos la oportunidad de participar políticamente, sino también a quienes tiene la valentía de salir a votar el 1 de julio (…) exijamos, hablemos fuerte, cuidémonos porque la autoridad de Puebla no lo hace”, expresó De la Sierra Arámburo.
[relativa1]
Destacadas
-
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 1 hora 48 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 1 hora 57 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 2 horas 6 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 3 horas 41 mins
Destacadas
-
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 17 segs -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 4 mins 11 segs -
Hombre sufre quemaduras por electrocución en Tehuacán; está graveMunicipiosHace: 30 mins 40 segs -
Morena pide a exdirigente que reapareció en Puebla devolver 3 vehículosPolíticaHace: 36 mins 31 segs -
Triunfa Tecomatlán en atletismo y ajedrez a nivel nacionalMunicipiosHace: 37 mins 6 segs -
Atlixco abre convocatoria para desfile de Mojigangas 2025MunicipiosHace: 40 mins 16 segs -
Ayuntamiento acelera conformación del consejo para dar predios al cablebúsCiudadHace: 1 hora 41 mins -
Pipas de gas LP en Tehuacán tienen permisos vigentes pero carecen de seguridadMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
