- Elecciones
Es el gobierno estatal el que debe evaluar a Carrancá: ERP
Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno capitalino, evitó evaluar el desempeño del fiscal del estado Víctor Antonio Carrancá Bourget, al señalar que es el gobierno del estado el que debe valorar su labor y permanencia en el cargo.
Este domingo, Rivera fue cuestionado sobre la petición que la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso, hizo para que Carrancá renuncie al cargo si no esclarece los asesinatos de una candidata y de una regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ocurridos este sábado, pero prefirió no opinar sobre dicha solicitud.
Las víctimas respondían a los nombres de Juana Iraís Maldonado Infante, y era candidata a diputada local por el distrito de Huauchinango, y Erika Cázares, quien se desempeñaba como regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo.
[relativa1]
Evita opiniones
Al término de un evento de campaña que este domingo tuvo en el Barrio de Analco, Eduardo Rivera fue interrogado sobre el pronunciamiento de la candidata de su partido aCasa Puebla, pero prefirió no opinar al respecto, debido a que sólo el gobierno del estado podría evaluar el desempeño de Carrancá al frente de la Fiscalía General del Estado(FGE).
“No voy a especular al respecto; el estado tiene la facultad de decidir la remoción (del fiscal)”, comentó en entrevista.
Carrancá fue nombrado fiscal de Puebla en enero de 2016 por el Congreso del estado, por un periodo de siete años, el cual culmina en 2023, a propuesta del entonces gobernadorRafael Moreno Valle, esposo de la hoy candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso, hecho que también fue consultado a Eduardo Rivera, pero prefirió no opinar.
No obstante, el abanderado panista a la alcaldía capitalina señaló que se suma a la petición para que el asesinato de las militantes del PVEM se esclarezca y que los responsables paguen hasta las últimas consecuencias.
“Me sumo a la voz de todos los poblanos y poblanas, y en concreto, de quienes estamos participando en la política, somos personas que estamos en un alto riesgo”, apuntó.
El candidato rechazó que ante el escenario de violencia que Puebla vive de cara a las elecciones del primero de julio, vaya a solicitar seguridad personal al gobierno del estado, como ya lo hizo una treintena de candidatos, al asegurar que él no percibe riesgos hacia su persona.
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 15 horas 34 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 17 horas 10 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 17 horas 19 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 22 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 19 horas 9 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 15 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 13 horas 8 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 horas 34 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 14 horas 48 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 21 mins
