- Mundo
Pedro Sánchez asume la presidencia del gobierno español
Pedro Sánchez se convirtió en presidente del gobierno español, en lugar de Mariano Rajoy.
El nuevo líder del gobierno español aseguró que utilizará la presidencia para modernizar España y atender los problemas sociales.
“Soy consciente de la responsabilidad que asumo y del momento político tan complejo que vive nuestro país”.
El nombramiento de Pedro Sánchez deberá ser publicado en la gaceta oficial y enseguida rendirá juramento oficial ante el rey Felipe VI.
Mariano Rajoy fue destituido porque un tribunal comprobó que integrantes del Partido Popular se beneficiaron de una trama de corrupción que sobornó a decenas de funcionarios.
La investigación fue conocida como el caso Gürtel y la semana pasada un tribunal dictó sentencia en contra de los involucrados en la trama de corrupción.
Crédito de la foto Diario Libre
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 12 horas 40 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 13 horas 34 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 15 horas 22 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 15 horas 52 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 16 horas 13 mins
Destacadas
-
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 mins 42 segs -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 27 mins 9 segs -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 11 horas 8 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 11 horas 34 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 12 horas 8 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 12 horas 17 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 15 horas 9 mins
