- Economía
Espera Canacope subir ventas en 40% por el Día de las madres
Para el próximo Día de las Madres, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento de 40% en sus ventas y una derrama económica de 467 millones de pesos para el Estado y 119 millones de pesos para el municipio de Puebla.
Erik Navarro Acevedo, presidente de CANACOPE Puebla explicó a través de un comunicado que mil 601 comercios esperan un aumento en ventas con motivo del 10 de mayo.
Los giros comerciales que podrían ser beneficiados con esta celebración son: florerías, zapaterías, boutiques, perfumerías, pastelerías, joyerías, restaurantes, dulcerías, así como venta de electrónicos y electrodomésticos.
Para el festejo de las mamás, al menos cuatro de cada 10 poblanos desembolsarán entre 100 y 500 pesos; tres de cada 10 entre 500 y mil pesos; dos que cada 10 destinarán más de mil pesos y uno de cada 10 gastará menos de 100 pesos, según Navarro Acevedo.
Los regalos más recurrentes para las mamás poblanas serán flores, electrodomésticos, ropa, zapatos, cosméticos, perfumes, invitaciones a un restaurante, celulares y serenatas.
Respecto a la tendencia de compra, cinco de cada 10 clientes acudirán por su regalo el mismo 10 de mayo; tres de cada 10 lo harán un día antes y solo dos de cada 10 tendrán su obsequio listo con una semana de anticipación.
Debido a que el 10 de mayo cae en jueves, muchos poblanos pospondrán el festejo para el fin de semana, lo cual abre una oportunidad para que los comerciantes extiendan sus promociones y ofertas por esta fecha.
La Canacope refirió que, según datos oficiales, del total de hogares en el municipio y Estado, al menos 29% tiene jefatura femenina, en tanto que para siete de cada 10 mexicanos, la celebración del Día de las Madres es la más importante comparada con otros festejos como el día del padre, día del niño o día del abuelo. Como en cada temporada alta para el comercio local, CANACOPE extiende un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores informales, resaltando que esta actividad afecta hasta en 50% las ventas de los locales formalmente establecidos.
Además, invita a los consumidores poblanos a comparar precios y calidad de los productos, y a comprar en los negocios formales, pues de esta manera contribuyen a la mejora de la economía local.
Destacadas
-
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 25 mins 17 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 1 hora 33 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 20 horas 27 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 horas 29 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 35 mins
Destacadas
-
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 18 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 42 mins 46 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 40 mins
