- Sociedad
Conmueve en redes sociales visita de un perro a un niño en estado vegetativo
Un menor alemán de 10 años que se encuentra en estado vegetativo recibe todos los días la visita de una perra, la cual le ayuda a que mejore su salud.
Las visitas que realiza el animal, de nombre Tasha, ayudan al menor; quien muestra mejorías en su respiración y su corazón cuando están juntos.
Dylan Gerzmehlem, quien está en estado vegetativo desde que nació, siente como Tasha llega y se acuesta a su lado.
Sin embargo, las autoridades teutonas consideran que la presencia del perro es peligrosa para el menor, por lo que analizan la posibilidad de separarlos pese a la mejoría que denota la salud del pequeño.
"Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde, es feliz", dijo a los medios locales Eckhard, el padre de Dylan.
La situación ha trascendido a las redes sociales, en donde miles de personas han manifestado su inconformidad ante la posibilidad de que el perro sea alejado del menor; incluso han amenazado con salir a las calles para protestar en caso de que se impida al canino acercarse Dylan.
"Ya trataron varias veces de llevársela para matarla. Creeré que Tascha se salvará cuando lo vea, pero esto es una señal de esperanza", agregó Eckhard ante la posibilidad de que se lleven al animal.