- Entretenimiento
6 acciones de los ciclistas que pueden ocasionar accidentes y muertes
Hay muchas cosas que nos molestan del tráfico, pero lo que sí es evidente es que muchos conductores se molestan por las maniobras de los ciclistas, muchos de ellos con el afán de avanzar rápidamente cometen imprudencias que pueden ocasionar accidentes.
A veces una mala maniobra, la desesperación, el tráfico u otros factores hacen que surjan problemas entre automovilistas y ciclistas, incluso el conductor Daniel Bisogno hizo referencia a que se les atropellara.
También Jimena Sánchez, conductora de Fox Sports, manifestó en Twitter su malestar por las acciones de los conductores de bicicletas.
Tanto Jimena como Daniel fueron criticados fuertemente.
Pero hay cosas que son ciertas y es que los errores se pagan caros, así que mejor hay que evitar cometerlos para prevenir accidentes.
Aquí algunos de los errores que suelen provocar accidentes y/o muertes:
1 Escuchar música con audífonos
Para hacer el viaje más placentero es común ver a los ciclistas que llevan los audífonos puestos, esto conlleva el riesgo de no escuchar cuando un automovilista o alguien les advierta de algún peligro.
2 Circular por el sitio inadecuado
Meterse entre los autos para llegar hasta el frente no es extraño entre ciclistas, incluso se han dado sustos y/o golpes, cuando en su intento de pasar han golpeado a pasajeros que bajan del transporte público de forma correcta.
Hay muchos que prefieren vivir al máximo y usan de los carriles centrales para avanzar, sin que les pareciera importar que algún auto los impacte.
3 Circular de forma caótica
Circular a la derecha o en un carril destinado a las bicicletas sería idóneo, pero muchos van zigzagueando por los carrieles de los automóviles, sin que pareciera importarles que los vayan a atropellar.
Cuando se meten entre los autos corren el riesgo de que un automovilista no los vea y como consecuencia pueda arrollarlos.
4 Pasarse los altos, cruzar avenidas sin precaución
El querer ganarle el paso a los vehículos que tienen luz verde es un gran riesgo, ya que con un pequeño roce, los ciclistas pueden sufrir aparatosas caídas (hasta mortales). Avanzar de manera impertinente poco a poco en luz roja, dejando una de las llantas de la bicicleta muy adelante con el riesgo de que algún vehículo los arrastre es un peligro al que se llegan a arriesgar.
5 Ignorar las señales
El no hacer caso a las señalizaciones es otro factor de riesgo, ya que el meterse en sentido contrario, no hacer caso para que disminuyan su velocidad ante la alerta de un tope u otras omisiones puede ser causa de un accidente.
6 No usar casco de seguridad, luces en las bicicletas ni la indumentaria necesaria
En caso de que haya un accidente el casco ayuda a salvar vidas, pero no todos lo usan. Además las bicicletas deben ir con todo lo necesario, como lo son las luces o reflectores, para que así los vehículos vean que hay al menos un ciclista en el camino.
Foto Tuvalum.com
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 4 horas 47 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 17 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 25 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 2 horas 9 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 2 horas 47 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 5 horas 14 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 30 mins
