- Entretenimiento
En Veracruz apareció un hipopótamo y nadie sabe de dónde salió
Hace unos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en la localidad de Ceiba Blanca perteneciente al municipio de Las Choapas, en el estado de Veracruz, se encontró un ejemplar del Hipopótamo Blanco del Nilo, el cual fue bautizado como “Tyson”. Sin embargo, la dependencia aún no sabe cómo llegó hasta ahí, porque no es originario de esa área ni del país.
Debido a que es considerado uno de los animales más agresivos del mundo, la Profepa recomendó a la población evitar acercársele o tratar de interactuar con él, ya que en el pasado estos mamíferos han estado involucrados en muertes de humanos por ataques.
“Los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes. A pesar de sus piernas cortas, puede correr tan rápido como un humano promedio; por estas características es considerado como uno de los ejemplares más fuertes y sus reacciones agresivas lo identifican como un animal al cual temer y uno de las especies más agresivas del mundo. Cuando se sienten desplazados o amenazados no dudan en atacar, usando su fuerza y sus colmillos de medio metro de largo.
Por tal motivo se recomiendan a los pobladores de la localidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, evitar interactuar con el ejemplar y considerar que este ejemplar no es un atractivo para la comunidad por su alta peligrosidad.” Informó la dependencia en un comunicado.
Los habitantes de Ceiba Blanca aman a “Tyson”
Pese a las recomendaciones de Profepa, la comunidad de Ceiba Blanca trata al enorme mamífero como una verdadera celebridad, tanto que ya tiene su propia fanpage en Facebook en la que se lee la petición de adoptar a “Tyson” como la mascota oficial del lugar, incluso se habla de donar un predio y hasta animales para alimentarlo con tal de que se quede en el lugar donde fue hallado.
“Tyson” quizá fue abandonado por un circo
En entrevista con un medio local, Miguel Tronco, alcalde de Las Choapas, mencionó que el enorme hipopótamo pudo haber sido abandonado por un circo que hace unos años estuvo de gira por la zona, y que probablemente no quisieron sacrificarlo tras la entrada en vigor de la ley que prohíbe animales en actos circenses, la cual es válida desde 2015.