- Entretenimiento
¿Cómo afecta tu salud el que duermas más tiempo?
Un estudio publicado por el portal español La Vanguardia señala que el dormir más tiempo podría ayudar a la pérdida de peso.
El estudio del King’s College de Londres señala que aumentar las horas de sueño podría contribuir a la disminución en el consumo de alimentos azucarados y a la toma de mejores decisiones nutricionales.
Para ver la relación entre el sueño y lo que consumimos, la doctora Wendy Hall y su equipo reclutaron a 42 voluntarios.
A la mitad de ellos se les dieron una serie de pautas para que descansaran 90 minutos más por noche, tales como evitar la cafeína, las cenas abundantes o irse a la cama con hambre, así como establecer rutinas de relajación previas a conciliar el sueño.
Los otros 21 participantes no recibieron esos consejos y por ende siguieron durmiendo el mismo número de horas.
Los resultados arrojados fueron que el 86% de personas que recibieron asesoramiento pasaron más tiempo en la cama y que, alrededor de la mitad, durmió durante más tiempo de lo que solían.
Las personas que durmieron más redujeron alrededor de 10 gramos por día en la ingesta de azúcares libres (aquellos añadidos a los alimentos por los fabricantes, cocineros, consumidores o presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta) en comparación con los niveles basales, al igual que sucedió con el consumo de carbohidratos.
Sin embargo, no hubo cambios significativos en el grupo de control, es decir, los que no recibieron dichos consejos.
Para la doctora Hall, los datos sugirieron que un mero cambio en nuestro estilo de vida es suficiente para favorecer que las personas tengan una dieta más saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Un estudio de 2011 concluyó que las personas que dormían un promedio de 6.3 horas tenían mayor riesgo de sufrir obesidad, en comparación con las 7.2 horas de aquellos que mantenían un peso corporal más saludable.
Foto Telemundo
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 9 horas 54 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 9 horas 59 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 10 horas 8 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 10 horas 18 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 8 horas 11 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 8 horas 15 mins
