- Política
Aún no hay cifra definitiva de candidatos independientes: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no informa al IEE sobre posibles irregularidades en las firmas de apoyo ciudadano que 30 aspirantes a candidatos independientes recolectaron hasta el pasado 6 de febrero,
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, detalló que tras el cierre de la etapa de recolección del respaldo ciudadano, el INE tiene un periodo de 10 días para hacer una segunda revisión a las rúbricas presentadas por los aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
En entrevista, precisó que una vez que en mesa de trabajo se concluya con la segunda revisión de los apoyos ciudadanos, se tendrá certeza sobre el número de candidatos independientes que lograron pasar a la etapa de registro para la elección de julio próximo.
Los aspirantes que lograron recolectar el 3 por ciento del listado nominal correspondiente a la demarcación por la que intentan competir, podrán registrarse entre el 5 y 11 de marzo como candidatos independientes.
Entre los 30 aspirantes independientes que recolectaron las firmas de apoyo a través de la aplicación digital que diseñó el INE y que obtuvieron el número necesario se encuentran Florencio Galicia Fernández por la alcaldía de Yehualtepec; Silvia Guerrero Molina, Cuetzalan; Tayde Martínez Castillo, Tlaltenango; José Uvillaldo Flores Montero, Chalchicomula de Sesma; Jorge Luis Flores Martínez, Libres; Jaime Gutiérrez Luna, Tecamachalco.
Figuan también Óscar Sánchez Cano, Teziutlán; Cuauhtémoc Gómez Manzanares, Huachinango, Rosario González Guzmán, Izúcar de Matamoros; Mario Tello Colex, San Pedro Cholula; Ángel Morales Ugalde, Palmar de Bravo, este último es hermano de Pablo Morales Ugalde, quien en 2013 ganó la elección para la alcaldía de dicho municipio y en julio de 2017 fue detenido por el delito de operaciones con recursos ilícitos.
Por parte de la plataforma Sumamos, los independientes que superaron el número de firmas requeridas son: Javier Meneses Contreras de Domingo Arenas; Omar Alberto Muñoz Alfaro, Cuautlancingo; Maximiano Lara Castro, Huejotzingo y Minerva Schiavon Núñez, Huaquechula
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 8 horas 8 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 8 horas 30 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 8 horas 48 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 9 horas 6 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 9 horas 27 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 3 horas 12 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 5 horas 3 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 5 horas 52 mins
