- Sociedad
Pendientes de Gali, reconstrucción y seguridad: arzobispo
Aunque pidió esperar al informe, para opinar sobre el primer año del gobernador Antonio Gali Fayad, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló la inseguridad como uno de los principales pendientes de su administración.
A esto, dijo le siguen otros temas de gobierno y también lo referente a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2016 que afectó inmuebles religiosos y escuelas y hospitales.
"La seguridad… creo (que) estamos viviendo momentos difíciles en Puebla y en todo México. Y yo creo que una prioridad tiene que ser forzosamente la seguridad. Pero también la educación, la salud. Ahora toda la reconstrucción que es un tema que a nosotros nos ha afectado mucho en Puebla", dijo en entrevista.
Por lo que ha podido ver de la gestión de Gali Fayad, dijo, se trata de una persona que se caracteriza por ser sencilla y porque ha tenido un trabajo cercano con las comunidades al interior del estado.
En otros temas el arzobispo informó que el apoyo que envió el Vaticano para la reconstrucción de templos mexicanos se invirtió, en el caso de Puebla, en el Convento de las religiosas Jerónimas, que se ubica en la 7 Oriente.
"Se les apoyó para que ellas supieran que es un donativo expresamente del Santo Padre y otros donativos que llegaron van a una comunidad en específico, para que la comunidad sepa qué se está haciendo", explicó.
Tanto con ese donativo como los de otros grupos religiosos internacionales, agregó Sánchez Espinosa, suman ya unos 4 millones de pesos y estos consideran arreglos tanto para la Catedral, como para comunidades.
[relativa1]
[relativa2]