• Sociedad

No debemos ser indiferentes ante la violencia,dice arzobispo Sánchez

  • Laura Ruiz
La actitud de la iglesia y de la sociedad ante la violencia debe ser reactiva , señala y también pide garantías para el desarrollo de la prensa
.

En el marco del Día Mundial de las Comunicaciones, que celebra la iglesia católica, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de emplear medios para enfrentar las situaciones adversas que vive el país.

Así como lo hacen los medios de comunicación, explicó, los religiosos deben sumarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios de difusión para difundir el evangelio.

La situación que se vive en México ante este reto, reconoció, es complicado por los niveles de violencia y de conflictos sociales que se han extendido a lo largo del País y han dejado de estar focalizados.

"Si antes hablábamos de migrantes y decíamos de las fronteras, la frontera Sur y la frontera Norte, ahora el tema de los migrantes es en todo nuestro país.

"Si hablábamos de seguridad o de violencia, nos referíamos a algunos estados en particular; hoy esto se está volviendo común en todo México", comentó.

Esta misma situación, agregó, se vive también en temas como el de la corrupción que cada vez se ve más extendida hacia otros sectores sociales y no sólo a los que por años fueron señalados.

La actitud de la iglesia y de la sociedad ante estos problemas, agregó, debe ser reactiva y evitar responder con insensibilidad e indiferencia.

"No debemos pues, como nos pide el Papa, permanecer insensibles ante esta realidad, no debemos tomar una actitud de indiferencia ante esta problemática que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, de corrupción, de narcotráfico", comentó.

Sobre la prensa, que este día celebra su día, desde el catolicismo, Sánchez Espinosa agregó que se pide a las autoridades garantizar la seguridad para que realice sus funciones.

Al arzobispo también se le festejó este día por su el aniversario número 67, que cumplió hace unos días, y en misa coronó a la Virgen María, a quien se dedica el mes de mayo.

Comentarios de Facebook: