- Salud
De diabetes, infarto y alcoholismo murieron los poblanos en 2017
De acuerdo con el reporte más actualizado de la Secretaría de Salud estatal, de enero a septiembre de 2017 las principales causas de muerte de los poblanos fueron la diabetes, los infartos y la enfermedad alcohólica del hígado.
El primer lugar lo ocupó la diabetes mellitus de quienes no dependían de la insulina, con 2 mil 918 casos. Como cuarto lugar en causas de muerte está la misma enfermedad pero en otros tipos y cuyos casos sumaron 819.
La segunda causa de muerte fueron los infartos agudos al miocardio que acumulan un total de 2 mil 545 defunciones; en tanto que la tercera causa fue la enfermedad alcohólica del hígado, que sumó otros 819 casos.
Otras enfermedades de los 15 primeros lugares registraron entre 300 y 800 casos e incluyen males pulmonares, renales, hepáticos, cardiovasculares, vasculares y también defunciones que tienen que ver con la violencia.
En el séptimo lugar de las causas de muerte, con 351 registros, se encuentra la agresión con disparo de armas de fuego, lo que equivale a casi un caso al día.
El catálogo de defunciones considera un total de 657 causas y entre ellas son más de 200 las que apenas registran de 9 a incluso 0 casos registrados a lo largo de nueve meses.
Las enfermedades más frecuentes
La Secretaría de Salud también reporta el registro anual de enfermedades, en el que el primer lugar, con una diferencia amplia ante los siguientes lugares, lo ocupan las enfermedades respiratorias, con 1 millón 281 mil 284 casos.
El segundo lugar de enfermedades durante 2017 corresponde a las infecciones intestinales, que acumularon 222 mil 264 registros, en tanto que hasta el tercer lugar están las infecciones en vías urinaria, con 179 mil 591 casos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 19 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 12 mins 38 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 34 mins 9 segs -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 1 hora 27 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 1 hora 34 mins -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 43 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 58 mins

