- Elecciones
INE Puebla contratará supervisores y capacitadores electorales
Una de las labores que el Instituto Nacional Electoral desarrolla en la entidad, es la capacitación de las y los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 1 de julio de 2018, por lo que Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en el estado de Puebla, invitó a la ciudadanía interesada en ingresar al INE como Supervisores o Capacitadores Asistentes Electorales, a que a partir del 2 y hasta el 17 de enero entreguen su solicitud en la Junta Distrital del INE que les corresponda. Señaló que las y los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo, trabajar en equipo y aprobar el procedimiento de selección.
Destacó que los sueldos van de los $9,536 a los $12,575 mensuales dependiendo el cargo y resaltó que estos capacitadores y supervisores serán el personal de campo que visitará a los ciudadanos en sus domicilios para informales que fueron sorteados para recibir la capacitación y posteriormente integrar las mesas directivas de casilla en las que las poblanas y los poblanos depositarán sus votos el día de las elecciones.
En Puebla se contratarán 1,877 Capacitadores Electorales y 323 Supervisores que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado. La descarga de los formatos de solicitud y pormenores de los requisitos están disponibles en la páginawww.ine.mx.
En otra información, dio a conocer que tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México que determinó revocar el nombramiento de Alfredo Barbosa Bonolacomo consejero en el 06 Consejo Distrital del INE en Puebla, la vacante será ocupada por Jorge Bernardo Rojas Castillo, suplente de la misma fórmula aprobada el Consejo Local el pasado 29 de noviembre.
Destacadas
-
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 17 mins 2 segs -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 47 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 19 horas 28 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 21 horas 14 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 21 horas 49 mins
Destacadas
-
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 27 mins 54 segs -
Proponen fortalecer protocolos de seguridad en hoteles y motelesSeguridadHace: 33 mins 46 segs -
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 15 horas 7 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 15 horas 25 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 15 horas 48 mins
