• Nación

Senado desmiente embarazo de urnas y elige a Gabriel Contreras para el IFT

Los legisladores revisaron los videos y Ernesto Cordero, presidente del Senado, afirmó que no habían descubierto ninguna irregularidad y que la votación era válida
.

 

 

Durante la sesión en el Senado para la elección del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la senadora del PANMarcela Torres, acusó que se presentaron irregularidades y los senadores detuvieron la votación.

Marcela Torres Peimbert, senadora panista, denunció que había visto gente embarazando la urna en la que depositaban los votos y exigió suspender el recuento de los votos.

“Presidente, queremos denunciar que el señor que está ahí le acaba de dar un voto al senador Flores y lo metieron, y hace ratito otro al doctor Garita, lo vimos varios aquí hay tres testigos, le pido que se suspenda el conteo”, dijo.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, le respondió que en cuanto se terminará el conteo se revisarían los videos para comprobar que no existían irregularidades.

Aseguró que votación no se repetiría y que sólo se revisarían cuidadosamente los videos de la Cámara de Senadorespara verificar que la votación para elegir al presidente del IFT había sido transparente.

En la votación resultó ganador Gabriel Contreras Saldívar, con 81 votos y María Elena Estavillo obtuvo 27 votos.

Los legisladores revisaron los videos y Ernesto Cordero, presidente del Senado, afirmó que no habían descubierto ninguna irregularidad y que la votación era válida.

“Revisamos la señal del Congreso con mucho detenimiento, fue un proceso honesto, transparente, todo mundo actúo con honestidad y ahí está la señal del Congreso para quien lo quiera checar”.

Ernesto Cordero reconoció que la senadora Marcela Torres Peimbert reaccionó ante lo que creyó ver desde su curul.

“Bueno, luego la vista confunde y lo que hay que hacer es volver a revisarlo, yo los invito, no hubo duda, no hay sospechas y esto le da certeza al proceso de elección”.

El priísta Emilio Gamboa Patrón reconoció que la elección del presidente del IFT fue limpia y que Gabriel Contreras Saldívar ganó por un amplio margen.

“Si hubiera estado cerrada, yo hubiera dicho algo y lo dudaría. Conozco al doctor Garita desde el año 2000 y nunca jamás se le ha acusado de algo, ni a él ni a todos sus colaboradores. Fue una elección limpia”.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios de Facebook: