- Política
Militantes del Panal demandan contender solos en elección 2018
Foto El Popular
Para la elección de 2018, el Partido Nueva Alianza (Panal) debe contender solo y no ser parte de una coalición que muestre al magisterio como un apéndice o comparsa de otros institutos políticos, demandó Felipe Neri Morán.
Como integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 51 del SNTE, Neri Morán expresó que por primera vez en Puebla la dirigencia del partido está a cargo de un representante del magisterio, lo cual permitiría que los trabajadores de la educación logren sean escuchados y se acabe con los liderazgos interesados en la farándula, en alusión a Gerardo Islas Maldonado.
Neri Morán precisó que para sustentar la demanda de que Nueva Alianza debe contender solo, los integrantes de la Sección 51 del SNTE ya realizan una encuesta para conocer las condiciones del partido en la entidad, cuyo resultado se presentará a Emilio Néstor Salgado, líder del partido.
Respecto al anuncio que Luis Castro Obregón, líder nacional del Panal, hizo sobre la posible suma del Panal al Frente Ciudadano por México en el que están PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Neri Morán aseveró que hay la posibilidad de que en Puebla se maneje de manera independiente al acuerdo nacional y se escuche a la base magisterial.
Del número de militantes que respaldan la propuesta de que Nueva Alianza compita solo, refirió que hay 100 mil trabajadores de la educación en Puebla que no le tiene miedo al 3 por ciento, cifra que se pone como límite para no perder el registro como partido político.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 9 horas 27 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 14 horas 38 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 15 horas 16 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 15 horas 32 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 17 horas 14 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 18 horas 21 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 19 horas 19 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 8 horas 13 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 11 horas 17 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 11 horas 57 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 12 horas 8 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 12 horas 8 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 12 horas 35 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 13 horas 14 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 13 horas 10 mins