- Nación
EU presionará para que México aumente los salarios a trabajadores
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores.
La medida tiene el objetivo de quitarle competitividad a los productos mexicanos y proteger el empleo de los trabajadores norteamericanos.
La agencia Bloomberg publicó que los trabajadores mexicanos ganan sólo una cuarta parte de lo que ganan los estadunidenses y que si la diferencia de salarios se acorta las empresas norteamericanas no querrán traerlas a México.
“El cierre de esa brecha podría convencer a las compañías estadunidenses de quedarse, razón por la cual los negociadores estadunidenses presionarán por mejores salarios y mejores condiciones para los trabajadores mexicanos”.
La agencia Bloomberg afirma que los salarios en México están entre los más bajos de las naciones desarrolladas y que a Estados Unidos le interesa promover una reforma laboral mexicana porque al restarle competitividad a los productos nacionales se beneficiarán los trabajadores norteamericanos.
El gobierno mexicano argumenta que los menores costos de producción benefician a toda América del Norte.
Francisco de Rosenzweig, negociador del Acuerdo Transpacífico (TPP) en México, aseguró que rechazarán los intentos norteamericanos de legislar los salarios de los trabajadores mexicanos.
Crédito de la foto Almomento.Mx