- Economía
Escasea gasolina en Puebla tras cierre de ducto desde Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de enviar combustible a través del ducto que corre de Minatitlán a la Ciudad de México, lo que genera desabasto a las empresas gasolineras de Puebla, subrayó Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.
Manifestó que Pemex envía el combustible por tierra a la Terminal de Almacenamiento en Puebla, lo que genera escasez.
El viernes escaseó el diésel
Jiménez Almazán manifestó que una muestra de esta problemática fue la falta de diésel el viernes pasado en la terminal de almacenamiento durante todo el día, lo que se corrigió hasta entrada la noche.
“Hay poco producto. Nos quedamos sin diésel hasta las 8 de la noche. Es un serio problema para las gasolineras que están en carreteras. La molestia de los clientes es enorme”.
Manifestó que hay gasolineros que han tenido que viajar a otras estaciones como la de Poza Rica para cargar combustible, donde han tenido que esperar hasta 48 horas para obtenerlo.
“El costo es alto. Llegan nuestras pipas con nuestros choferes quienes hacen hasta 48 horas de espera. Una vez que pasa el chofer le dicen que ya se agotó el barrilaje”.
Pemex ignora a organizaciones de gasolineros
La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala subrayó que como nunca antes los funcionarios de Pemex toman decisiones sin consultar a los empresarios del ramo.
“Actualmente ni siquiera la gerencia de estaciones de servicio se digna a atendernos. Todo lo remiten a la subgerencia de Veracruz. La situación es caótica”.
Manifestó que su organización tiene razones fundadas para afirmar que el gobierno federal los presiona con el objetivo de que dejen de trabajar con Pemex y busquen cabida en otras empresas.
“El gobierno tiene el interés de demostrar que la reforma energética se logró quieren que el país esté lleno de gasolineras de otras marcas. Nos quieren presionar para que nos vayamos de Pemex. No se va a quedar con más del 33 por ciento. Es una manera de hartarnos y aburrirnos”.
En otro tema, destacó que con base en información oficial de Pemex la gasolina que llega a la Terminal de Almacenamiento es un producto terminado y no como se manejó que era combustible sin refinar.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 28 mins 27 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 38 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 51 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 5 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 20 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 46 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 28 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 38 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 58 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 31 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 35 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 44 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 50 mins
